Dolencias veterinarias y enfermedades de perros y gatos

En la actualidad existen especialmente pocas veterinarias que ofrezcan información sobre el diagnostico y proceso de las afecciones más habituales sobre perros y gatos, que son los animales de compañia por constumbre entre la inmensa mayoría de la población.

Es por este motivo que deseamos presentar una sección en la que se den unas normas al menos versada en las afecciones que le es posible tener tu mascota en una fase de su vida.

Perros, gatos y enfermedades veterinarias

También, no son parejos los posibles casos entre gatos y canes, e inclusive cada raza tiene disposición a coger enfermedades en un sentido u otro. Lo importante es saber estar preparados a los primeros síntomas en una animal, ya que afecciones por ejemplo la piometra en perros (Es decir, una infección de útero) o el parvovirus canino e incluso la ingestión de cuerpos extraños se pueden observar con un poco de cuidado y, si se atiende a tiempo, la reanimación y la complicación son mucho inferiores.

Hay algunos casos especialmente habituales y que no tienen porqué ser enfermedades, por ejemplo la ocasión de castrar a un perra o gata, lo que normalmente se conoce como esterilización (Como se indica aquí: clinicaveterinariamadrid.es/servicios-veterinarios/esterilizacion-perro-gato/). Es indiscutible que esas cirugías son voluntarias, no obstante convenientes según en que acontecimientos y situaciones. Aunque que no entrañan riesgos gravosas para el animal, es una determinación que no debería adoptarse sin reflexionar y de la que recomendaremos adoptar diversas patrones.

En breve, pretendemos ofreceros una información más específica para estos acontecimientos. De momento, pueden encontrar más información en: clinicamedican.tumblr.com/post/76948430538/casos-veterinarios-enfermedades-de-tu-perro-o-gato

Esta entrada fue publicada en Madrid, Veterinarios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dolencias veterinarias y enfermedades de perros y gatos

  1. Pingback: Dolencias veterinarias y enfermedades de perros...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *