Tasadores: Cómo valorar desde inmuebles a personas

A veces hablo con mi cuñado, que es tasador de inmuebles en Valladolid, y me cuenta cómo se debe valorar correctamente un piso, que hay una serie de normas de valoración que deben de seguirse y que lo fundamental es que cada piso, nave, local o chalet es un mundo, por lo que debe tasarse de forma individualizada. Es decir, que cada inmueble se valora ajustándose a las circunstancias del mismo, no de forma estándar.

tasaciones inmobiliarias en Valladolid

Del tasador de pisos al tasador de personas

Lamentablemente, mi hija tiene un síndrome raro, por lo que la Junta de Castilla y León ha tenido que “valorar” el grado de discapacidad que tiene para asignarle terapias acordes a su estado.

Evidentemente, es una ayuda y como tal es bienvenida, pero me sorprende enormemente que los métodos que usan están tan estandarizados que en muchas ocasiones no se ajustan a lo que mi pequeña necesita.

¿Cómo es posible que para tasar una casa existan métodos muy estudiados y adaptados pero para valorar una discapacidad no? La respuesta; Los costes.

La precisión de la valoración para “personas” falla

Como los métodos se estandarizan, aplican las terapias en función de unas tablas que no siempre se ajustan a las necesidades de las personas discapacitadas y este método de “tasación” es igual para Valladolid, Segovia o Burgos…

Al final, como todo en esta vida, se reduce al precio o coste asignado en sus presupuestos, por lo que para quien tiene una enfermedad rara no encuentra algo adaptado porque, sencillamente, no es rentable una valoración “a medida”.

Lo más indignante es escuchar los derroches en cosas superfluas que se cometen en todas las administraciones y luego no se pueden “permitir” invertir en lo más básico, como la sanidad, el cuidado a los mayores o la integración y apoyo al discapacitado.

Tal vez deban aprender más de los tasadores de inmuebles y sus métodos, para mejorar el tratamiento y el resultado de las valoraciones.

Video de cómo se tasa un piso:

Ojalá aprendan a personalizar la tasación en Valladolid para mejorar los cuidados de los niños con discapacidad…

Esta entrada fue publicada en General, Inmobiliaria, Valladolid, Valoración y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *